miércoles, 18 de mayo de 2011

EJEMPLO QUE CONVENCE


Alejandrina Roque Gutiérrez es una nonagenaria mujer de cálida sonrisa que contagia su alegría de vivir. Aleja, como la llaman popularmente en el capitalino municipio de Playa, milita en Partido Comunista de Cuba desde hace CUARENTA años.
Esa sencilla anciana; expresa que su vida comenzó con la Revolución, pues antes sólo había sido una víctima de la explotación capitalista. Las primeras letras las aprendió durante la campaña de Alfabetización.
Unos meses antes del combate de Playa Girón se produjo un cambio decisivo en su vida. En aquella época su hijo mayor contaba con CATORCE años y trabajaba en la Empresa de Jabonería y Perfumería y fue llamado a la escuela de Artillería para contribuir a la defensa de la Patria.
Recuerda Aleja, que le pidieron que ocupara el lugar del joven en el trabajo, cosa que hizo sin vacilación y allí se mantuvo hasta que finalizó su vida laboral.
Dotada de un espíritu incansable, la nonagenaria anciana aportó sus energías al proceso de construcción del Socialismo. Se convirtió en una trabajadora ejemplar y ocupó diversos cargos en la Empresa de Jabonería y Perfumería hasta llegar a ser Jefe de Brigada.
Junto a miles de cubanos Aleja participó en las zafras azucareras. En el capitalino municipio de Playa, lugar donde reside, también puso su granito de arena, pues apoyó a los Comités de Defensa de la Revolución y a la Federación de Mujeres Cubanas.
Debido a sus cualidades morales, en MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UNO integró las filas de Partido Comunista y durante su vida como militante ha ocupado diversas responsabilidades hasta llegar a ser secretaria general de su núcleo.
Declara que su mayor satisfacción ha sido contribuir a la obra de la Revolución, pues gracias a ella sus hijos tuvieron un futuro más promisorio que el que les deparaba el régimen de Batista.
En la actualidad, Aleja goza de buena salud, y todavía asiste a las reuniones del Partido. Manifiesta que confía en las nuevas generaciones como continuadoras del proceso revolucionario iniciado en MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE.
Esa humilde mujer dice que a pesar de sus años servirá a la Patria mientras le quede un hálito de vida, pues para ella NO hay nada más importante que la independencia y soberanía de la tierra que la vio nacer.

No hay comentarios: